27.9.07

Cristalchile en Revista AOA

REVISTA AOA N5
http://www.aoa.cl/
La publicación se caracteriza por exhibir obras de arquitectura de manera detallada y profunda. Cada proyecto se trata con la detención necesaria para comprender su esencia y brinda la posibilidad de detenerse en su planimetría y detalles constructivos.
En la selección de proyectos se intenta integrar una visión diversa de la arquitectura, incluyendo su amplitud de dimensiones, como la creación, la innovación tecnológica, la sustentabilidad y responsabilidad social. En esta línea percibe la arquitectura como un fenómeno que trasciende a la intervención del espacio y que se instala en el centro del quehacer cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encuentro realmente fantástico este edificio... me ha tocado viajar mucho últimamente al norte y cada vez que paso por fuera, desde la carretera, me dedico a verlo detenidamente.
Es precioso... realmente tiene un sentido genial, de cómo crece a medida que se recorre visualmente. El cómo acompaña la carretera, y a la vez, se despide como invitando a recorrerlo interiormente en una próxima visita. Y en sentido norte-sur, se produce lo contrario, te despide sutilmente, con esos pilares triangulados elegantemente, que van bajando el nivel de las cubiertas hasta decir "hasta luego". Claro que evidencia un emplazamiento que concuerda totalmente con la visión centralizada de desarrollo, hecho más para el capitalino que para el provinciano.. pero que logra establecerse majestuoso en su sitio. Muy lindo, definitivamente. Gran sensibilidad.