7.11.09

Guillermo Hevia en DETEA, España


Guillermo Hevia (GH+A), ha sido invitado como único conferencista para la VIII Convocatoria del Premio DETEA 2009 de Arquitectura industrial Sostenible a realizarse en Sevilla el día 12 de Noviembre. La Fundación DETEA manifiesta que la obra de Guillermo Hevia representa fielmente los principios y valores arquitectónicos, que ellos promueven.

La Fundación DETEA fundada en 2002, en conjunto con la Universidad de Sevilla, otras universidades Andaluzas y la Junta de Andalucía, tiene como filosofía promover arquitectura con eficiencia energética y la sostenibilidad en el diseño de sus soluciones arquitectónicas, combinando la competividad, con la calidad y la innovación.
Entre sus actividades de fomento al desarrollo e investigación de obras de arquitectura e ingeniería en Andalucía, promueve por medio de estos premios fomentar una arquitectura industrial de calidad, hasta convertirla en vanguardia y ejemplo de excelencia.

Anteriormente han participado connotados arquitectos europeos como: Antonio Cruz (Estación de Sta. Justa en sevilla), Enrique de Teresa (Museo de la Ciencia de Valladolid en conjunto con Rafael Moneo y la Torrede Agua de la Expo Zaragoza 2008), Anne Lacaton - Lacaton & Vassal - (Premio Nac. Arq. de Francia 2008 y finalista del premio Mies van der Rohe 2003 y 2007) y Vicente Guallart (Valenciano) Representante de Esapaña en Bienal de Venecia.

No hay comentarios: